increase font sizedecrease font size

Nuestros Objetivos Corporativos desde la perspectiva del Sistema Integrado de Gestión son:


Perspectiva Financiera


Objetivo Estratégico 1: Asegurar la sostenibilidad económico - financiera


Basado en lo establecido en el artículo 23 del Convenio Constitutivo, COCESNA debe mantener un equilibrio financiero, en tal sentido, se considera como principal objetivo estratégico la sostenibilidad financiera para asegurar la supervivencia de la organización. 


Perspectiva Clientes


Objetivo Estratégico 2: Garantizar las mejores relaciones y satisfacción de los clientes


Cualquier empresa orientada a maximizar sus utilidades u orientada a mejorar su sostenibilidad financiera, se debe preocupar por mejorar de manera continua el nivel de satisfacción de los clientes, darle pronta respuesta a sus quejas y reclamos, atender cualquier sugerencia del cliente, establecer excelentes canales de comunicación y mantener una relación armoniosa con los mismos. 


Objetivo Estratégico 3: Eficientar el mercadeo de los servicios y productos


El Consejo Directivo de COCESNA dentro de sus lineamientos establecidos en el documento "Plan Estratégico Institucional 2010- 2014” de la consultoría, contempla la generación de ingresos que permitan el desarrollo armónico de la región, fundamento básico para la inclusión de este objetivo estratégico. Se considera que con la nueva propuesta de objetivo estratégico e implementando las acciones estratégicas, se fortalecerá la generación de los ingresos.


Perspectiva Procesos Internos


Objetivo Estratégico 4: Aumentar la eficiencia, efectividad y seguridad, en la gestión de las operaciones


La organización debe enfocarse en optimizar aspectos como "procesos existentes”, reducir la "duplicidad de funciones”, "costos de no-calidad” y otros. Es importante mencionar que, con la implementación de este objetivo estratégico se dará cumplimiento a lo establecido por el Consejo Directivo en sus lineamientos siguientes: "separación de funciones”, "mecanismos de toma de decisión” y "herramientas de desempeño institucional”.


Objetivo Estratégico 5: Fortalecer el desarrollo equilibrado y ordenado de la región, en los ámbitos de actuación de la Corporación


Este objetivo estratégico incluye aspectos de integración, equilibrio y eficiencia. Con la implementación de este objetivo se está contribuyendo al desarrollo equilibrado de la aviación civil de los Estados Miembros de COCESNA y se está cumpliendo con el principio rector "Apego a la integración regional”.


Perspectiva Ambiental


Objetivo Estratégico 6: Formular políticas para la protección al medio ambiente y la responsabilidad social


Este objetivo estratégico se plantea para operativizar el aspecto ambiental contenido en la nueva Misión y Visión que el Consejo Directivo de COCESNA ha aprobado. Además se considera importante incluir el aspecto relacionado con la responsabilidad social corporativa, como un mecanismo para fortalecer la gestión ejecutiva ética de COCESNA en la relación con los Estados Miembros, la comunidad de la aviación civil y la sociedad en general, facilitando y promoviendo el respeto y cumplimiento de aspectos sociales, ambientales, legales, y las condiciones de un desarrollo económico sostenible.

Perspectiva Formación y Crecimiento


Objetivo Estratégico 7: Disponer de un recurso humano altamente calificado, motivado y comprometido con los objetivos institucionales


Este objetivo está basado en el aspecto de "nuestro potencial humano” mencionado en la nueva Misión de COCESNA, en el lineamiento estratégico 8 "Establecer necesidades de capacitación y procesos de empleo”, y también en el principio rector 3 "recurso humano altamente calificado es indispensable para el éxito”.

Este objetivo es fundamental para la consecución de todos los objetivos anteriormente descritos relacionados con los procesos internos, clientes y financieros de la corporación. Las organizaciones que cuentan con recurso humano capacitado, motivado y comprometido alcanzan mayores niveles de eficiencia, eficacia y productividad.

 

 

Diseño por svenka design studio