increase font sizedecrease font size

COCESNA es el organismo responsanble por la prestación de los Servicios de Navegación Aérea en la Region Centroamericana mediante la Agencia Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea ACNA, la cual nace con la reforma de los Estatutos el 1 de junio de 2001 y se encuentra ubicada físicamente en Tegucigalpa, Honduras,siendo su actual Director el Licenciado Juan Carlos Trabanino, y donde se agrupan los servicios públicos de:

  1. Control de Tránsito Aéreo
  2. Telecomunicaciones Aeronáuticas
  3. Información Aeronáutica
  4. Radioayudas a la NavegaciónAérea.Actualmente esta Dirección desarrolla importantes proyectos.


Actualmente esta Dirección desarrolla importantes proyectos.Servicio de Control de Tránsito Aéreo es un servicio prestado por el Centro de Control de Tránsito Aéreo CENAMER, que cubre toda la FIR Centroamericana, por sobre los 20,000 pies de altura. En las zonas marítimas y por debajo de esa altitud COCESNA proporciona el servicio de información de vuelo. Búsqueda y Rescate (SAR) COCESNA actúa como Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate del área (RCC) del Sistema SAR Centroamericano que opera en todos los países miembros a través de los subcentros respectivos (RSC). Servicio de Radioayudas a la Navegación Aérea Las rutas aéreas en Centroamérica están basadas en equipos NDB y VOR/DME. COCESNA presta el servicio y da el mantenimiento a las radioayudas para la navegación en rutas y a las de aproximación en los principales aeropuertos de Centroamérica .


Servicio de Verificación en Vuelo de la Radioayudas Como parte del mantenimiento de las radioayudas se utiliza un avión King Air B200 con soporte de laboratorio electrónico de pruebas, en la verificación periódica de las radiofacilidades de la región, el cual cuenta con una consola que permite realizar las verificaciones aéreas bajo condiciones desfavorables de clima, además cumplir con las exigencias internacionales para la certificación de las radioayudas en la región centroamericana.

 

Diseño por svenka design studio