SIAR AIS-1 AMH AIS/MET SACC FYC4 DBDIA ATIS SGM
increase font sizedecrease font size

Requerimientos de Software

Sistema Operativo: Linux Redhat Enterprise AS 3

Requerimientos de Hardware

Los requerimientos mínimos del hardware para el funcionamiento del subsistema ATN de enrutamiento de mensajes se muestran a continuación:

Cantidad
Descripción
2 Servidores de procesamiento de mensajes, uno primario y el otro de respaldo
2 Servidores de acceso Serial-IP
1 Unidad de almacenamiento de datos
2 Switches Ethernet para la LAN redundante

Requerimientos Servidor ATN

Procesador: Pentium IV 2.4 GHZ mínimo
Memoria: 1 GB
Disco Duro SCSI: 1 (un) disco duro de 120 GB
Unidad Floppy : 1 (una) Disketera de 3.5" de HD 1.44 MB
DVD-ROM/CD: 1 (una) unidad de DVD-ROM/CD
Tarjeta de Vídeo: 1 (un) Controlador de Vídeo de 8 MB
Puertos Seriales: 2 (dos) puertos
Puertos Paralelos: 1 (un) puerto
Puerto para Teclado: 1 (un) puerto mini- din
Puerto para Ratón: 1 (un) puerto mini- din
USB: 4 (cuatro) puertos USB
Vídeo: 1 (un) puerto
Monitor: 17" SVGA a colores


Módulo de Comunicaciones

Este módulo es el enlace entre el sistema y la red ATN, encargándose de recibir y transmitir los mensajes ubicándolos en los buzones correspondientes para su posterior traslado e incorporación en la base de datos. También tiene la facilidad de detectar el momento en el cual se ha perdido la comunicación con el concentrador principal, por lo cual alerta al usuario mediante una alarma audible, también muestra una representación gráfica de las señales y estado del Módem.

Estación de Monitoreo y Control


(Pantalla de Monitoreo Gráfico)

Esta aplicación se encarga de efectuar el monitoreo de las estaciones de trabajo, el cual realiza ya sea por medio de canales de comunicaciones ATN o a través de redes TCP/IP. Además presenta una interfaz gráfica que consta de dos partes:

.  Geográfico: Muestra la ubicación de las estaciones representadas por mímicos ubicados en un mapa modelado por computadora con coordenadas satelitales, los cuales facilitan al usuario el localizar su ubicación geográfica.


(Pantalla de Monitoreo Gráfico)


Estructura del Sistema


Por Sitio: Muestra el diagrama representado por mímicos de la ubicación de las estaciones y su distribución dentro de en un misma instalación (ej. Centro de Control) .

Esta aplicación contiene también en su parte izquierda un árbol que muestra todas las estaciones agrupadas por sitio, en su parte inferior presenta dos buzones, en los cuales se muestran los mensajes que han sido enviados y recibidos de la estación que esta siendo monitorizada.

Estación y Control de una Estación

Esta actividad se realiza con el fin de conocer la situación actual de una estación, esto se realiza por medio del envió de mensajes, los cuales contienen una serie de parámetros que le indican al agente de monitorización que ejecute un comando en la estación, posteriormente envía un mensaje de respuesta conteniendo la descripción de los resultados obtenidos de esta solicitud.

El sistema le ofrece las siguientes facilidades, para el envió de mensajes:

(Pantalla de Envió y Construcción de Mensajes de Monitoreo)

.  Elaboración y Envío de Mensajes de Consulta: Bastará con seleccionar el mímico de la estación a monitorizar para abrir la pantalla de Envió y Construcción de Mensajes de Monitoreo , que presenta una lista de los parámetros de monitoreo junto con su descripción, los cuales serán enviados a la estación seleccionada y así el agente de monitorización ejecuta los parámetros y envía un mensaje de respuesta al terminar su ejecución.


Presentación de los Mensajes Recibidos: Cuando la estación de Monitoreo y control recibe el mensaje de la estación monitorizada , este aparecerá en la pestaña de BUZON , el mensaje recibido se presenta en color rojo lo que indica que no ha sido leído.

Envío de Comandos de Control: Otra de las opciones que presenta el sistema es el envío de comandos que modifican el estado de la máquina desde la estación de monitoreo y control, solamente se requiere definir la actividad que se desea realizar y los parámetros necesarios para su ejecución.



 

Diseño por svenka design studio